Reactivan obras en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Prensa PBA

Sábado 8 de Agosto de 2020 – La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, reinició obras en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los trabajos representan una inversión de más de 460 millones de pesos y se estima finalizarlos en marzo del próximo año.

Se trata de la unificación y finalización de dos nuevos edificios, ubicados en el predio judicial de la localidad de Banfield. El primero de ellos ya se encuentra terminado y fue destinado a la Fiscalía General, lo que aumentó la capacidad del sector administrativo y así se concentrarán todas sus actividades en una sola sede. El segundo, corresponde a la Defensoría y se encuentra con un 60 por ciento de avance. La superficie total de obra es de 17.900 metros cuadrados.

En septiembre de 2019, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, había inaugurado el nuevo edificio destinado al Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Lomas de Zamora que concentraría todas las actividades en un solo inmueble en lugar de los 11 que funcionaban hasta la actualidad.

Vale aclarar que estas obras habían sido neutralizadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado  por la pandemia de Coronavirus. Con su puesta en marcha se reactivarán gran cantidad de puestos de trabajo y se brindará un importante equipamiento para la comunidad.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *