La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cascos a mil motociclistas de Lomas de Zamora

La jornada se llevó a cabo en el Microestadio del municipio y contó con la presencia del director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, y de la intendenta interina, Marina Lesci. 

Viernes 22 de Abril de 2022 – Este viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) capacitó y entregó cascos a mil jóvenes motociclistas y trabajadores de reparto de Lomas de Zamora.

.

La jornada se llevó a cabo en el Microestadio del municipio y contó con la presencia del director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, y de la intendenta interina, Marina Lesci.

.

La jornada se dio en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46 % de las víctimas fatales en siniestros viales.

.

“Agradecemos a las autoridades de Lomas de Zamora por darnos el espacio para poder llegar a mil pibes y pibas que a partir de hoy van a poder viajar más seguros. Es muy importante saber y entender que cuando un motociclista usa el casco bien ajustado y abrochado puede salvarle la vida ante un siniestro vial», señaló el funcionario nacional.

.

«En nuestro país, los jóvenes son las principales víctimas de la siniestralidad vial y muchos son usuarios de motos, por eso desde la ANSV buscamos revertir esta situación con capacitaciones y otorgando los elementos de protección necesarios”, agregó Martínez Carignano.

.

El programa federal que lleva adelante la ANSV comenzó en diciembre de y desde entonces ya recorrió 14 provincias, donde 20 mil motociclistas fueron capacitados y recibieron un casco de calidad para circular protegidos.

.

La capacitación brindada tiene que ver con los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como por ejemplo la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.

.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *