Insaurralde inauguró las sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró este martes las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondientes al 2020.

En el inicio de su discurso resaltó que “desde Lomas de Zamora siempre defendimos y creímos en un Estado presente en todos y cada uno de los niveles; es la única herramienta para resolver la crisis y volver a crecer”.

“Hoy estoy muy orgulloso de poderles decir que la visión del Estado que tenemos en Lomas de Zamora será en la misma dirección que la del gobierno nacional y provincial y que ya estamos trabajando juntos para dejar atrás estos cuatro años muy difíciles de Argentina”, aseguró.

Luego, el intendente hizo un repaso de los programas que están en funcionamiento en Lomas de Zamora: «Ya está funcionando en nuestro Distrito el Plan Integral Argentina Contra el Hambre. Concretamos la entrega de 2385 tarjetas que conforman el 88 por ciento del padrón de familias beneficiadas. Vamos a implementar un convenio marco con nuestra Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar investigaciones, capacitaciones y proyectos para mejorar el alcance de este plan nacional”.

“A comienzo de año creamos la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad cuyo objetivo es diseñar e implementar desde el Municipio políticas públicas orientadas a la defensa de los derechos de la mujer y las disidencias sexuales”.

“Realizaremos capacitaciones en el marco de la Ley Micaela de alcance nacional”.“Ampliaremos los horarios de incumbencia del consultorio inclusivo y trabajamos en un abordaje inclusivo para niños, niñas y adolescentes trans garantizando el pleno alcance la Ley de Identidad de Género”.

“Daremos continuidad al Plan Cien por Ciento de Asfalto para que ninguna calle de tierra quede en Lomas de Zamora”.“Ya está en funcionamiento y se está ejecutando la obra complementaria de la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey que beneficia a más de 400 mil vecinos en un radio de 6 mil hectáreas. Y haremos lo mismo con el Arroyo Santa Catalina cuyo proyecto ya fue presentado en la Provincia“.

“Lanzaremos un gabinete de atención inmediata de víctimas de hechos delictivos, con la inclusión social del grupo familiar, para brindar un acompañamiento integral para quienes sufrieron episodios de inseguridad”.“Con el objetivo de sumar más efectivos en la calle, se creó la escuela superior de policías, donde este año egresarán más de 300 oficiales y subayudantes para integrarse al sistema de Lomas”.

“Estamos orgullosos de los resultados que obtuvimos con Eco Lomas, un proyecto integral de cuidado del medioambiente que lanzamos el año pasado para lograr una ciudad más verde y sustentable. Multiplicamos los puntos verdes y estaciones de reciclaje donde se recuperan 40 toneladas mensuales de materiales reciclables”.

Finalmente, el intendente pidió a los concejales y funcionarios presentes que “lo acompañen, que debatan en este Concejo Deliberante, que recorran las calles de Lomas de Zamora, que sean fiel reflejo de las necesidades de los vecinos”.  En el acto de apertura estuvieron presentes los concejales lomenses; funcionarios municipales; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial del Frente de Todos, Adrián Santarelli; y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito Aldo Castro, entre otros.

Fuente: lomasdezamora.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *