Inauguraron el edificio de la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley

El nuevo edificio cuenta con cuatro aulas y sala de kinesiología, y significó una inversión de más de 46 millones de pesos.

Prensa PBA

Miércoles 1 de Junio de 2022 – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del edificio de la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley, en el marco del programa «Escuelas a la Obra».

.

El nuevo edificio cuenta con cuatro aulas y sala de kinesiología, y significó una inversión de más de 46 millones de pesos.

.

La institución posee un cuerpo docente de 58 maestros y maestras, y una matrícula de 251 estudiantes que pueden optar entre jornadas simples o completas. Además, se encuentra en proceso de licitación una segunda etapa que prevé la ampliación del SUM, el comedor y la cocina.

.

Cabe destacar que la institución con servicio de atención domiciliaria para chicos y chicas con discapacidad motora funcionó durante décadas en una casa lindera a la Escuela Primaria N° 14.

.

Es la única de Lomas de Zamora en la que los y las docentes se trasladan hacia las casas sus alumnos, y brindan educación en los hospitales Alende y Gandulfo para los estudiantes que lo requieran.

.

“Esto que pasa hoy en Lomas de Zamora con la inauguración de una escuela es lo que está pasando en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof.

.

“Venimos de cuatro años de promesas incumplidas, pero asumimos el compromiso de encarar todo lo que falta y, en dos años, ya hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado cuatro mil obras de refacción en establecimientos educativos”, agregó el mandatario.

.

Por su parte, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde señaló que “después de que durante cuatro años prometieran muchas veces esta escuela, hoy se ha venido a cumplir con el sueño de una comunidad educativa que sostuvo la lucha para que esto fuera posible”.

.

“Esta escuela tiene 54 años y sueña desde hace mucho tiempo con este edificio. La comunidad educativa ha luchado para que hoy se concrete este logro, que ha sido posible también gracias a que cuenta con el acompañamiento y la decisión política del gobierno de la provincia”, sostuvo el director de Cultura y Educación Alberto Sileoni.

.

«Somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas”, agregó el funcionario.

.

En tanto, la directora de la escuela Cecilia Salinas remarcó que «este es un momento que se imaginó muchas veces y que se hizo esperar durante mucho tiempo. Llegó el día en el que fuimos escuchados y se valoró nuestro trabajo diario para alcanzar una educación de calidad”.

.

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el jefe comunal interino de Ezeiza, Gastón Granados; y el diputado provincial Mariano Cascallares.

.

Fuente: gba.gob.ar/comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *