Daniela Vilar presentó el Programa Provincial de Compostaje en Lomas de Zamora

La jornada estuvo dirigida a 57 jardines comunitarios, 16 municipales y seis centros psicoterapéuticos integrales del distrito

Prensa Ministerio de Ambiente PBA

Sábado 23 de Abril de 2022 – La ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, participó hoy junto a la intendenta interina, Marina Lesci, en la presentación del Programa Provincial de Compostaje que se realizó en Lomas de Zamora.

.

Al respecto, Marina Lesci destacó que este programa “va a crecer y fundamentalmente se va a instalar como una política pública permanente donde cada niño y niña que asista a un jardín municipal o comunitario sepa que además de todo va a aprender va a llegar a su casa después y contar cómo llevar adelante estas prácticas que redundan en un beneficio absoluto para toda la comunidad”.

.

«La contención que ustedes tienen y tuvieron en todo este tiempo de la pandemia, acompañando en la asistencia alimentaria, pedagógica y amorosa, también necesita del acompañamiento del Estado, que esté presente en esos lugares fundamentales para el desarrollo humano de la sociedad», resaltó la ministra.

.

.

 

“En nuestra querida Lomas de Zamora ésto no es una novedad. Los vecinos y vecinas son protagonistas de estas políticas que hace años viene desarrollando la gestión de Martín Insaurralde para lograr el bienestar de cada lomense”, agregó Vilar.

.

La jornada estuvo dirigida a 57 jardines comunitarios, 16 municipales y seis centros psicoterapéuticos integrales de Lomas de Zamora, a los cuales se les entregaron composteras, tachos verdes y manuales de compostaje domiciliario.

.

¿Qué es el Programa Provincial de Compostaje?

.

El Ministerio de Ambiente se propone atender el problema de la disposición final de residuos tanto a nivel ambiental como social y económico. En este sentido, uno de los principales abordajes de esta problemática se realiza desde la educación, la concientización y la sensibilización ambiental de las comunidades.

.

El objetivo es que la ciudadanía se involucre realizando compost de forma colectiva para establecer un vínculo más cercano con su entorno, ya sea con los bienes comunes naturales o con sus vecinos y vecinas.

.

El programa hará entrega de composteras que se instalarán en espacios públicos, parques, plazas, establecimientos educativos, comedores comunitarios y espacios de organizaciones de la sociedad civil. Se prevé la entrega de 30.000  para espacios abiertos y 1600 domiciliarias en toda la provincia de Buenos Aires.

.

En la presentación estuvieron presentes: Mariana Tognetti, directora de Calidad Ambiental y Recomposición; Guido Veneziale, director de Educación Ambiental; Hernán Hougassian, director de Transición Ecológica; y Emiliano Baloira, secretario de Ambiente de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *