AySA finalizó la reparación de una importante cañería de agua en Lomas de Zamora

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Prensa AySA

Jueves 25 de Febrero de 2021 – Durante la madrugada del miércoles, la empresa Aguas Saneamientos SA (AySA) finalizó con éxito la reparación de un caño maestro de 500 mm. de diámetro en la intersección de Int. Tavano y Limay, localidad de Ing Budge, y el servicio de agua potable ya se encuentra normalizado.

“Se reparó un tramo 2,6 metros de tubería de 500mm de diámetro de asbesto cemento”, explicó el jefe de Cañerías Maestras Facundo Escalada.

Durante la mañana del martes se advirtió que había un escape de agua de gran magnitud. Inmediatamente, el equipo técnico de AySA realizó maniobras de válvulas para cerrar el paso del agua al tramo de cañería afectada y evitar una pérdida mayor.

El escape tuvo origen en la gran cantidad de conexiones clandestinas “enganchadas” a la cañería, que hicieron que la misma cediera y se rajara.

Mientras tanto, el personal grandes conductos de la empresa acudió al lugar para comenzar con las excavaciones para descubrir dónde se encontraba la rotura. Como el caño era de gran magnitud, la excavación no fue una tarea sencilla: tuvieron que realizar un pozo de gran magnitud y sostenerlo con tablestacas para evitar que se desmorone.

“Una vez identificada la rotura, comenzamos la reparación del caño. El equipo técnico cortó y retiró el viejo tramo de cañería dañado e instaló la nueva cañería”, explicó Escalada.

Las tareas de excavación se demoraron más de lo habitual dada la mala calidad del suelo. Finalizada la reparación del caño maestro, personal del distrito Lomas de Zamora normalizó todos los servicios clandestinos y restituyó el servicio de agua potable a todas las vecinas y vecinos que contaban con el servicio de manera irregular.

Los cierres de válvulas de la red de agua fueron necesarios para poder llevar adelante. Debido a estas maniobras, los vecinos y vecinas de La Salada y Fiorito pudieron haber sufrido una afectación en el normal funcionamiento del servicio durante el tiempo que se extendieron las tareas de reparación.

Todo el operativo fue llevado a cabo por personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días.

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