Insaurralde y Alak recorrieron la construcción de la Unidad Penitenciaria 58

0

Prensa PBA

Lunes 5 de Octubre de 2020 – El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el titular del Patronato de Liberados Xavier Areses, recorrieron el viernes pasado la construcción de la Unidad Penitenciaria 58 en Lomas de Zamora.

«Ampliar el sistema penitenciario bonaerense significa darle más seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, atento a que la ampliación del sistema permite mejorar la formación y capacitación laboral de las personas privadas de la libertad y de esa manera cuando cumplan la pena no vuelvan a reincidir», sostuvo Alak.

En esa misma línea el ministro señaló: “Tener más plazas para alojarlos significa tener menos personas privadas de la libertad en las comisarías lo cual implica que el personal policial esté trabajando en la vía pública para prevenir el delito y no estar cuidando a los internos dentro de las comisarías”.

La nueva unidad 58 alojará a 432 personas privadas de la libertad y será financiada con fondos de la provincia. Además tendrá una escuela con tres aulas, espacios de trabajo, esparcimiento y un salón de usos múltiples para recibir a las familias.

El Plan de Infraestructura del ministerio también prevé la construcción de una nueva alcaidía que será financiada con fondos del Estado nacional y que contará con 12 pabellones para 312 internos que tendrán asistencia psicológica y social. Además, con fondos federales, se construirán dos modernos hospitales penitenciarios que contarán con 24 plazas cada uno, tres consultorios y enfermería.

Por último, Alak elogió la decisión del intendente Martín Insaurralde de crear un área de inclusión en el marco de la ejecución de la pena en coordinación con el presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, Anibal Hnatiuk. Dicha área permitirá mejorar la inserción laboral de las personas que egresan del sistema con el objetivo de que no vuelvan a reincidir en el delito.

Acompañaron a los ministros, al intendente y al presidente del Patronato de Liberados, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; el director de Infraestructura Penitenciaria, y el director de Infraestructura, Sergio Resa.

Fuente: gba.gob.ar/justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.