Lobos: pesca, historia y atracciones extremas

Lobos es principalmente conocido por su laguna, el aeroclub, un museo de ciencias naturales, la casa natal de Juan Domingo Perón que ha sido convertida en museo y varias estancias. También se encuentra el parque municipal que actúa como un lugar recreativo. En muchas ocasiones se practica el ciclismo y otras actividades olímpicas. Además se encuentra el Skatepark, pista de cemento para deportes urbanos como Skate, BMX y otros.

Laguna de Lobos

A partir de la Av. Costanera y Calle 30, donde el movimiento de vehículos es más tranquilo, podrá caminar por la costa y ver gran variedad de aves como bigüas, garzas, espátulas rosadas y patos. Eligen los sectores de juncos, donde nidifican y buscan alimento.

Desde la Costanera puede realizar pesca deportiva, recuerde que desde 01/09 al 01/12 de cada año, es la fecha de Veda del Pejerrey. Durante esa fecha, se pueden pescar hasta 15 piezas por persona con una medida mínima de 25cm, durante sábado, domingo y feriados.

Todos los años durante diciembre, desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional en la que se realizan distintas actividades acuáticas, culminando con la elección de la Reina del Pescador Deportivo y un show musical, sobre un escenario acuático. Esta fiesta se realiza en el Club de Pesca Lobos, el cual fue fundado en 1945.

Casa Natal de Juan Domingo Peron

El Inmueble donde se halla emplazado el museo, conserva las características de una arquitectura de fines de siglo XIX y principios del XX, con una fachada de líneas italianizantes. En esta casa el expresidente nació y vivió los primeros años de su vida. Posee cuatro salas, el Patio de placas con la Higuera Histórica de 1890.Es un Monumento Histórico Nacional, según Ley 25518.

Atracciones extremas

Lobos es la Capital Nacional del Paracaidismo. Desde hace más de 35 años es sede del Club Escuela Paracaidistas Argentinos (CEPA), con instructores y aviones habilitados por la Fuerza Aérea Argentina. Se pueden realizar saltos de bautismos, tándem, y realizar cursos para principiantes y avanzados.

Vuelo de bautismo: sobrevuele la Ciudad y la Laguna, como así también realizar cursos de piloto privado de avión. Es también sitio para la práctica de aeromodelismo, y cuenta con una cancha de Golf de 18 hoyos.

Fuente: lobos.tur.ar

1 pensamiento sobre “Lobos: pesca, historia y atracciones extremas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *