Veinte familias de Lincoln cumplieron el sueño de la casa propia

El Intendente Salvador Serenal encabezó el acto de toma de posesión

Foto: Cristian Clerici (Prensa Lincoln)

Lunes 20 de Diciembre de 2021 – Esta tarde, en el barrio Eduardo Mango (ubicado en avenida Salta y Fortín Ancalú, ex chacra 627) de Lincoln, el Intendente Salvador Serenal encabezó el acto de toma de posesión de las 20 viviendas correspondientes al Plan Municipal Habitacional Autoconstrucción e hizo entrega de la llave de sus respectivos flamantes hogares a las familias beneficiarias.

.

Momentos antes, en la sede del Centro Comunitario Barrial San José, se llevó a cabo el sorteo de adjudicación y ubicación de dichas viviendas entre las familias que resultaron adjudicatarias mediante este plan ejecutado con fondos municipales.

.

“Luego de años de trabajo, esfuerzo y dedicación el sueño de la casa propia se convierte en realidad para 20 familias que fueron parte del Plan Autoconstrucción”, manifestó Serenal.

.

“Que hayan sido las propias familias los artífices de levantar los cimientos de cada uno de los hogares es motivo de orgullo y un generador de un genuino sentido de pertenencia con el barrio”, agregó el Jefe Comunal.

.

El plan fue llevando adelante desde la Dirección de Viviendas dependiente de la Secretaría de Acción Social y fue ejecutado con fondos municipales.

.

Estuvieron presentes durante el acto, el Intendente Serenal; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la directora de Vivienda, Florencia Rotelli y equipo técnico del área; junto a secretarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante y familiares y vecinos que se acercaron para compartir este momento. 

Las 20 familias que resultaron adjudicatarias de las viviendas levantadas mediante el Plan de Autoconstrucción son:  

– Cejudo, Lorena y Carrizo, Claudio 

– Cingolani, Agostina y Quattrini, Antonio 

– Enríquez, Estefanía 

– Gutiérrez, Clara Virginia 

– Hernández, Natalia y Topa, Héctor  

– Lagomarcino, Karina 

– Miguel, Maximiliano y Lemos, Eliana 

– Salandari, Marcos 

– Torres, Romina y Zárate, Adrián 

– Torrilla, Brenda y Brou, Enzo  

– Trujillo, María Micaela y Sixto, Claudio 

– Varela, Macarena 

– Basualdo, Braian y Bustos, Leonela 

– Bianchi, Yesica 

– Carpintero Menseguez, Brisa 

– Castro, Marisa  

– Gómez, Karen y Sarmiento, Claudio 

– Medranda, Florencia 

– Notti, Pablo y Méndez, Malvina 

– Rodríguez, Nora 

A través de este plan las familias beneficiarias (que no contaban con terreno o vivienda propia) aportaron la mano de obra, se capacitan y construyeron lo que será su nuevo hogar con la asistencia técnica de profesionales del área de la construcción.

.

El Plan de Autoconstrucción les otorgó a los beneficiarios el lote y los materiales necesarios para la construcción de un módulo habitacional de unos 55 m2 que cuenta con cocina-comedor, living/habitación provisoria, baño y dos habitaciones (una de ellas a finalizar por los beneficiarios una vez que ya estén habitando la vivienda).

 .

Cabe señalar que el barrio Eduardo Mango, ubicado sobre la chacra 627, fue incorporado al ejido urbano para lo cual se llevaron los servicios básicos (agua, luz, cloacas) para que los usuarios dispongan su conexión cuando consideren pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *