Serenal y Sileoni se reunieron para abordar la problemática del transporte escolar en Lincoln

Afecta a unos 300 alumnos

Prensa Lincoln

Jueves 24 de Marzo de 2022 – El intendente de Lincoln Salvador Serenal se reunió este miércoles con el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, para encontrarle una solución a la cuestión del transporte escolar en el distrito.

.

Según Serenal la problemática radica en la necesidad de cubrir los más de 90 recorridos que debe proveer la el gobierno povincial a través de los fondos que recibe el Consejo Escolar para que alrededor de 300 alumnos puedan concurrir a las escuelas rurales de Lincoln.

.

“Tenemos un distrito con grandes distancias y un presupuesto que baja provincia al Consejo Escolar y no resulta suficiente para cubrir los costos del kilómetro que tienen los proveedores por cada recorrido”, indicó Serenal.

.

De todas formas, el jefe comunal sostuvo que “desde el municipio siempre se ha prestado apoyo logístico y de hecho se lo está haciendo ahora mediante la contratación de combis, poniendo vehículos de la flota municipal o aportando el combustible” aunque dejó en claro que “sólo puede ser una solución transitoria para que los chicos no se queden sin ir a clases porque es la Dirección General de Cultura y Educación, a través del Consejo Escolar, la que se encarga de organizar los recorridos y girar los fondos».

.

Por último, la Secretaría de Cultura y Educación local informó que esta semana «se volvió a garantizar continuidad del servicio de transporte escolar provisorio que se implementa para los recorridos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 y la Escuela Primaria N° 7».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *