Serenal visitó Bayauca y entregó un subsidio al Club Atlético del distrito

Foto: Manuel Manso (Prensa Lincoln)

Jueves 28 de Octubre de 2021 – Esta jueves el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre, y de la delegación municipal de Bayauca, Viviana Fardos, visitó la localidad y entregó un subsidio de 500.000 pesos destinado a obras al Club Atlético Bayauca.

En ese marco, el presidente del club Ariel Luzarreta, el tesorero Milton Herrera e integrantes de la Comisión Directiva del club recibieron de manos de los funcionarios municipales un subsidio no reintegrable que tendrá como destino la reparación del Salón de Usos Múltiples, el salón complementario y la cantina de la sede social. 

Al respecto, Serenal afirmó: “Continuamos acompañando a las instituciones deportivas del distrito para que sigan creciendo; en este caso con una ayuda económica que le permitirá al Club Atlético y toda la familia del ‘vaquero’ reacondicionar lugares fundamentales para que la institución pueda realizar eventos y para que toda la comunidad de Bayuca los pueda utilizar”. 

Visita a emprendedores ganadores de la Línea 1 de financiamiento del “Lincoln Impulsa” 

 

 

Este jueves  el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez, junto al coordinador de la Dirección de Empleo Javier Astudillo, mantuvieron un encuentro con alguno de los emprendedores locales ganadores de la última edición del programa “Lincoln Impulsa” Línea 1 de financiamiento, con el objetivo de conocer más sobre el desarrollo de sus proyectos.

Desde la Secretaria de Producción indicaron que tras conocerse los 20 adjudicatarios del estímulo económico de $75.000 cada uno correspondiente a la Línea 1 de financiamiento del Programa Lincoln Impulsa, se comenzó a visitar a estos pequeños emprendedores para interiorizarse sobre el avance de sus proyectos a partir de la adquisición de los respectivos premios.

“Estos estímulos significan apostar al desarrollo económico local ayudando e incentivando el crecimiento de pequeños emprendedores que desean seguir expandido sus horizontes y que tal vez no contaban con un financiamiento propio para hacerlo”, expresaron desde la cartera de Producción local.

“El premio significó una gran ayuda, con el pudimos adquirir más juegos e insumos para el desarrollo de las actividades diarias de los chicos, expresó Florencia Bratuz, una de las socias referentes del Jardín Maternal “Arcoíris”.

La recorrida también contempló la visita al emprendimiento gastronómico “Nuestros Sabores” de Silvia Franco; el salón Flex Pilates de Ivana Porto y la carpintería de Muebles de Melamina de Gastón Terzano. Todos ellos fueron ganadores que ya invirtieron el premio en la compra de herramientas o insumos para mejorar la productividad o los servicios que brindan.

La Línea de Financiamiento 1 del programa asiste con $75.000 (no reembolsables) a pequeños emprendedores -que cuenten con negocios de al menos 1 año de vigencia- que son destinados a la compra de insumos y/o maquinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *