Serenal supervisó los primeros avances del plan de autoconstrucción de 25 viviendas en Lincoln

Se realizan en el marco del Plan de Autoconstrucción I de la Dirección de Viviendas local

Manuel Manso – Prensa Lincoln

Jueves 17 de Febrero de 2022 – El intendente de Lincoln Salvador Serenal supervisó esta mañana los primeros avances del plan de autoconstrucción de 25 viviendas que se ejecuta en convenio con Cáritas Diocesana.

.

Mediante el sistema de construcción en seco se lleva adelante una obra en otro de los sectores del nuevo barrio “Eduardo Dontato Mango”, donde recientemente se realizó la entrega de 20 casas ejecutadas en el marco del Plan de Autoconstrucción I de la Dirección de Viviendas local.

.

Tras la visita al barrio, Serenal remarcó que «hace exactamente un mes atrás se presentaba la firma de este convenio y la cesión de lotes que desde el municipio se realizó para que pueda concretarse la ejecución de estas viviendas, y hoy se ve el sueño de 25 familias que empieza a ser toda una realidad”.

.

El jefe comunal mencionó que “gracias al buen entendimiento que se logró con el obispo (Ariel) Torrado Mosconi y con el padre Carlos Arive se pudo hacer posible que Lincoln sea el primer lugar del país en el que comienzan a levantarse estas 25 viviendas que son parte de un programa de Cáritas que tiene 1200 viviendas en todo el territorio nacional. Es un verdadero orgullo para todos los linqueños que son protagonistas y beneficiarios de este plan”.

.

La obra para construir estas 25 viviendas contará con una inversión de unos 140.000.000 millones de pesos por parte del Estado nacional y se estima un plazo de ejecución de 10 meses con la generación de alrededor de 55 puestos de trabajo.

.

Junto a Serenal participaron de la supervisión de la obra el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino; el cura párroco Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas 9 de Julio; y el arquitecto Luis Suárez, responsable técnico de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *