Serenal: «Siempre fuimos criteriosos con las medidas porque la realidad no es la misma en cada territorio»

Foto: Cristian Clerici (Prensa Lincoln)

Viernes 21 de Mayo de 2021 – Así se manifestó en la conferencia de prensa, brindada en el Palacio Municipal, el intendente Salvador Serenal en relación a las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional y provincial debido al aumento de casos de COVID-19, que comenzarán a regir desde las 00 hs del sábado 22 hasta el 30 de mayo en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otros cien distritos del país.

Al inicio de la conferencia de prensa brindada esta tarde en el Palacio Municipal, el intendente Serenal sostuvo que Lincoln acompañará las medidas informadas por nación y provincia para los próximos 9 días “porque sabemos la situación epidemiológica que vive el país, la provincia y nuestro distrito”.

“Siempre he manifestado que debemos buscar el equilibrio entre la salud, lo económico y las libertades individuales y comerciales”, agregó Serenal.

En esa línea, el jefe comunal aclaró: “Estamos acompañando las medidas, pero siempre fuimos criteriosos a la hora de aplicarlas en territorio porque no en todos los distritos es la misma realidad”.

Por otra parte, Serenal se mostró crítico con la implementación del Plan Provincial de Vacunación al señalar que, al momento, “el sistema de vacunación ha fracasado” porque a diferencia de otros países limítrofes que ya tienen al 50% de su población inmunizada con dos dosis, en cambio, en la Argentina esa cifra apenas alcanza el 5%.  

“Si hubiésemos implementado bien el sistema de vacunación, no hubiésemos especulado y no hubiésemos hecho política con esto, hoy la situación sería diferente. Hoy no tendríamos que estar hablando de una cuarentena nuevamente estricta”, sostuvo el jefe comunal.

Al respecto, Salvador Serenal profundizó: “No deberíamos estar pasando por esta situación de angustia que estamos viviendo, por este nuevo confinamiento, después de un año en el que tuvimos el tiempo suficiente para trabajar”.

En ese sentido, el intendente hizo mención al laboratorio para el análisis de pruebas PCR puesto en marcha en el Hospital Municipal que colabora con Región Sanitaria III y distritos como General Pinto y Florentino Ameghino que envían sus hisopados a este centro de análisis.

El jefe comunal también informó sobre los alcances logrados con el Plan “Detectar Lincoln” recientemente implementado y la intensificación del seguimiento y acompañamiento a los vecinos que contraen COVID-19 mediante un call center que funciona las 24 hs.

A su vez, el Intendente valoró la implementación del plan municipal “Detectar Lincoln”, y aseguró que es una de las mejores herramientas para “tener números más certeros” respecto al alcance del virus. Sobre esta estrategia que se lleva adelante en pacientes asintomáticos.

Al respecto, Serenal puntualizó: “Ayer hubo 103 casos positivos en Lincoln, de los cuales 23 fueron identificados por el ‘Detectar’. Si no tuviéramos este plan, esas personas hoy estarían circulando por Lincoln y contagiando”.

Por último, el jefe comunal linqueño volvió a remarcar la importancia de acatar las medidas de prevención vigentes y le pidió a cada uno de los habitantes del distrito ser responsables porque frente al virus “no hay fórmulas mágicas”. “Hoy la mejor vacuna sigue siendo el cuidado de nosotros mismos”, cerró el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *