Serenal: “Recuperamos un espacio muy importante para la inclusión social y laboral”

Prensa Lincoln

Viernes 28 de Agosto de 2020 – Esta mañana, el intendente de Lincoln Salvador Serenal visitó el Taller Integral destinado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que días atrás había retomado sus actividades de manera presencial.  

Durante la visita, el jefe comunal compartió algunas de las actividades con los concurrentes y coordinadores del área. También participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; y el director de Discapacidad, Germán Martínez.

En ese marco, Serenal celebró el retorno de las actividades en este lugar: “Gracias a que Lincoln se encuentra en Fase 5, pudimos recuperar este espacio que es tan importante para la sociabilización y la inclusión social y laboral, al mismo tiempo que favorece el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes y adultos que concurren”.

A su vez, el intendente afirmó: «Falta muy poco para que estemos en condiciones de abrir el Centro de Día, un edificio de 300 m2 destinado exclusivamente para todas las actividades, talleres y propuestas que se realizan desde la Dirección de Discapacidad, buscando la verdadera inclusión y el acompañamiento a las familias»

Desde la Dirección de Discapacidad indicaron que, en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, para su reanudación el Taller Integral Lincoln adoptó el desarrollo de sus actividades a jornadas reducidas y con la concurrencia de pequeños grupos que se alternan en diferentes días de la semana.

El taller también continúa su trabajo de forma domiciliara, mediante la entrega de diferentes kits de actividades para aquellos concurrentes que, por encontrarse dentro de los grupos de riesgo, no pueden asistir.

El Taller Integral Lincoln busca garantizar el derecho a la inclusión social y laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual desde diferentes ámbitos. Actualmente, el taller se desarrolla en dos áreas: Terapéutico – recreativa, donde los concurrentes trabajan en la elaboración de agendas; y Pre-laboral en la que se confeccionan los trapos de piso y rejillas que son comercializados en negocios de nuestra ciudad.

En los próximos días se sumará a estas dos propuestas la incorporación de actividades físicas que, en principio, se desarrollarán con dos estímulos semanales bajo la coordinación de profesores de la Dirección de Deportes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *