Serenal recorrió la planta de acopio Pereda Agro SA y el hotel Lincoln Green

Serenal en la visita a Lincoln Green
Martes 25 de Agosto de 2020 – En el día de ayer el intendente Salvador Serenal visitó la planta de Pereda Agro SA, una empresa con más de 100 años de trayectoria que se dedica al acopio, la consignación y la exportación de cereales.
El intendente Serenal, junto al jefe de Gabinete Ramón Parera y el secretario de Producción Juan Cruz Martínez, se hicieron presentes en la planta de acopio, ubicada en el kilómetro 228,5 de la Ruta Nacional 188. El jefe comunal fue recibido por el encargado de la planta, Oscar Rodríguez, quien lo invitó a recorrer las instalaciones de la empresa.
La planta tiene capacidad para acopiar más de 18.000 toneladas de granos y, en este momento, está abocada al acondicionamiento y fraccionamiento de maíz pisingallo con destino de exportación, donde a diario se despachan 26 containers. Desde que esta nueva unidad de negocios dio inicio, año tras año, la firma ha venido incrementando el stock de exportación que actualmente alcanza unos 30 destinos.
Tras la visita, Salvador Serenal sostuvo que “los linqueños debemos fortalecernos a partir de todo lo que somos capaces de generar. Tenemos que dimensionar todo lo que nuestro distrito produce y aporta al desarrollo del país, y eso está directamente relacionado al trabajo, al saber hacer y a la preparación de tantas empresas y emprendimientos radicados en Lincoln”.
Además, el intendente resaltó la “diversificación de producciones” que se fueron dando en los últimos años, donde “el campo y la agroindustria tienen un gran potencial que va de la mano de la generación de valor agregado en origen. Ése es el camino a seguir desarrollando para tener un mejor futuro”, concluyó.
Más tarde, Serenal y parte de su gabinete también visitaron el hotel “Lincoln Green”, próximo a inaugurarse cuando se levante la cuarentena. El hotel y spa está ubicado sobre el acceso García Tuñón. Se trata de un nuevo emprendimiento hotelero con 100 plazas que apunta a posicionar a Lincoln, en la región, con una propuesta de categoría internacional.
El intendente, junto al subsecretario de Turismo César Fereyra y otros funcionarios, fue recibido por Edgardo Saa, propietario de esta empresa familiar que empleará de forma directa a unas 30 personas. Durante la recorrida, los funcionarios supervisaron las instalaciones de este hotel y spa, conocieron detalles del proyecto que comenzó a gestarse en enero de 2017 y conversaron sobre la pronta apertura, una vez que se reanude la actividad del sector.
El jefe comunal sostuvo: “Sin dudas que este tipo de emprendimientos son los que favorecen el desarrollo, abren nuevas oportunidades y vinculan a Lincoln con la provincia, el país y con el turismo internacional”.
“Tenemos que empezar a proyectar un Lincoln a futuro, un Lincoln dinámico, capaz de atraer nuevas inversiones”, afirmó Serenal.