Serenal permanece con tratamiento ambulatorio y con síntomas leves

Prensa Lincoln

Miércoles 9 de Junio de 2021 – Según precisó ayer a la tarde el secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, el estado de salud del intendente de Lincoln Salvador Serenal, quien el domingo pasado fuera diagnosticado como positivo de COVID-19, manifiesta síntomas leves y sin complicaciones.

“Al momento, Salvador transcurre el tercer día posterior a la aparición de los primeros síntomas”, manifestó Lorenzo y detalló que el intendente “permanece en reposo y aislamiento, cumpliendo con las indicaciones médicas correspondientes al cuadro de coronavirus y con el seguimiento que se realiza a través del sistema de salud”.

De acuerdo a lo indicado por Lorenzo, “todavía hay que esperar cómo trascurre su evolución”, teniendo en cuenta que los pacientes de COVID-19 alrededor del día 5 ó 7 pueden manifestar algún síntoma de mayor severidad o, en casos leves, por lo general esos síntomas tienden a desaparecer hacia el día 10.

Cabe mencionar que el intendente Salvador Serenal no está inmunizado con ninguna de las vacunas contra la COVID-19 puesto que dada su edad (43 años), en varias oportunidades, ya había manifestado que sólo se vacunaría “cuando el operativo de vacunación alcanzara a los grupos prioritarios y de riesgo”.

El próximo parte médico sobre el estado de salud del jefe comunal será recién entre viernes o sábado, anticipó Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *