Serenal participó del primer Encuentro Federal hacia la Cumbre Mundial de Alcaldes

Desde la organización del evento indicaron que “la participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar en forma sostenible en la batalla contra el cambio climático”.

Prensa Lincoln

Miércoles 27 de Abril de 2022 – El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, participó del primer Encuentro Federal hacia la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del foro urbano de cambio climático más importante del mundo que se desarrollará del 19 al 21 de octubre.

.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a más de 60 intendentes de todo el país en un encuentro en la antesala de una Cumbre que tendrá tres ejes: recuperación verde y justa con creación de empleo e inclusión, ciudades de bienestar y acceso al financiamiento.

.

También estuvieron preentes el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y otros funcionarios locales; el gerente regional del Banco Mundial; y embajadores y representantes de las embajadas de Italia, Suecia, Colombia, México y Dinamarca.

.

Desde la organización del evento indicaron que “la participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar en forma sostenible en la batalla contra el cambio climático”.

.

Tras el encuentro, Salvador Serenal señaló que «es muy valioso compartir una misma visión de futuro desde cada uno de los gobiernos locales».

.

«Todos los intendentes estamos trabajando con un mismo compromiso en nuestras agendas para contribuir a generar cambios en favor del desarrollo sustentable y acciones concretas que nos ayuden a mitigar los efectos del cambio climático», agregó el intendente.

.

Cabe destacar que la Cumbre Mundial de Alcaldes se realiza cada tres años y reúne a alcaldes y líderes de las casi 100 ciudades miembros de la red C40 (Cities Climate Leadership Group).

.

Las cumbres anteriores del C40 fueron organizadas por Londres, Nueva York, Seúl, San Pablo, Johannesburgo, Ciudad de México y Copenhague; y en esta oportunidad tendrá como sede a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *