Serenal firmó un convenio de colaboración con el Centro de Día “Bambú”

Foto: Cristian Clerici (Prensa Lincoln)

Sábado 27 de Marzo de 2021 – El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó ayer la localidad de Roberts para firmar un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Lincoln y la Asociación Civil “Bambú”, un centro de día para personas con discapacidad adultas que nació en el 2014 por iniciativa de un grupo de familias del distrito.

En ese marco, el jefe comunal y el presidente de la Asociación Civil “Bambú”, Obdulio Besada, rubricaron un convenio de colaboración en el cual el municipio se compromete a aportar los recursos humanos que esta institución requiere para dar inicio a sus actividades.

De esta manera, se incorporará a profesionales y profesores de la Dirección de Deportes que trabajarán en diversas actividades con los concurrentes dándole continuidad a un proyecto que busca acompañar a las personas con discapacidad en Roberts.

“Hoy dimos un nuevo paso junto a ‘Bambú’, institución con la que venimos trabajando desde hace tiempo y con la que ahora renovamos el compromiso para conformar un equipo de profesionales que se desempeñe en la institución y nos permita continuar fortaleciendo su labor”, manifestó Serenal

Junto al intendente municipal, participaron de la firma del acuerdo, el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; el director de Discapacidad, Germán Martínez; miembros de la Comisión Directiva del Centro de Día “Bambú”; entre otras autoridades y colaboradores que trabajaron para concretar este acuerdo.  

Historia 

“Bambú” comenzó a funcionar en 2014 con los primeros talleres de danza, educación física y huerta, dictados por profesores y talleristas del municipio. En 2015, comenzaron los trabajos de reconstrucción del edificio con el asesoramiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad y según los requisitos de la Dirección de Discapacidad bonaerense. Los trabajos fueron realizados por personal municipal y de la delegación.

En 2019, a través de la Dirección de Tierras municipal, Bambú comenzó a tramitar la escritura de su sede ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, la Asociación Civil “Bambú” se mantiene a través del cobro de cuotas a sus socios, quienes eligen voluntariamente el monto mensual del aporte. A su vez, se llevan adelante eventos especiales para recaudar fondos, al mismo tiempo que se reciben donaciones extraordinarias de particulares, empresas y la comunidad en general. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *