Serenal firmó un convenio con la Asociación Civil Grooming Argentina

Con el objetivo de impulsar acciones de cooperación, capacitación e intensificar las acciones destinadas a la prevención del delito

Prensa Lincoln

Martes 2 de Noviembre de 2021 – El viernes pasado, en Junín, el Intendente de Lincoln Salvador Serenal participó de una jornada de capacitación sobre Grooming y defraudaciones informáticas.

En ese marco firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil Grooming Argentina, que tiene como objetivo de impulsar acciones de cooperación, capacitación e intensificar las acciones destinadas a la prevención del delito de Grooming.

La jornada fue organizada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín y Grooming Argentina y participaron los referentes de los municipios de Junín, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, Rojas y General Arenales.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Civil Grooming Argentina, Hernán Navarro, resaltó: “Esta es una jornada más que importante para nosotros, una organización que nació hace ocho años en Argentina para promover e instalar este tema tan preocupante como es el Grooming. Creemos que esta jornada desarrollada en Junín es muy importante para toda la región”.

En referencia a este acuerdo, el intendente Salvador Serenal afirmó: “Estamos acompañando una iniciativa conjunta del Ministerio Público Fiscal y de Grooming Argentina para avanzar en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

“El grooming es un delito que entre todos tenemos que contrarrestar, por eso son muy importantes la prevención y concientización que podamos llevar adelante de forma conjunta con otros organismos y entidades”, finalizó Serenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *