Se concretó con éxito la prueba de estabilizado en distintas calles de Lincoln

«La aplicación de este material servirá para mejorar la transitabilidad y la conservación de las calzadas en ese sector de la ciudad», indicaron desde el municipio

Foto: Manuel Manso (Prensa Lincoln)

Viernes 14 de Enero de 2022 – Esta semana, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas de Lincoln llevó adelante una prueba piloto para concretar el mejoramiento y estabilizado con ligante hidráulico vial de las calles Ramos Mejía y Primera Junta, ambas entre Avenida Menarvino y Fortín Ancalú. Durante el miércoles continuaron sobre la cuadra de Primera Junta en la intersección entre las mencionadas arterias.  

.

Estas calles fueron las primeras dos cuadras en las que se realizó la obra de estabilizado de terreno mediante la colocación de ligante hidráulico vial.

.

«La aplicación de este material servirá para mejorar la transitabilidad y la conservación de las calzadas en ese sector de la ciudad», indicaron desde el municipio.

.

La obra se ejecutó mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Lincoln y la empresa Holcim Argentina que donó el material para realizar la prueba en una cuadra de la ciudad.

.

“Nos reunimos con el municipio y le propusimos hacer una prueba y lo recibieron con gran predisposición. La empresa destinó el material para hacer una cuadra y el municipio completo la carga para realizar una cuadra más”, explicó Alejandro Sparacino, agente de la firma Holcim.  

.

 “El ligante hidráulico vial sirve para estabilizar suelos y caminos rurales y también estamos haciendo aplicaciones en el área urbana, es un producto fácil de trabajar con maquinaria que tiene la Municipalidad; bien colocado es un producto económico y brinda una prestación similar al asfalto”, indicó Sparacino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *