Realizaron una capacitación para agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de distintas localidades bonaerenses

Se desarrolló en el Teatro Porta Pía de Lincoln

Prensa Lincoln

Miércoles 27 de Abril de 2022 – Organizada por la Dirección de Tránsito local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este martes se realizó en el Teatro Porta Pía de Lincoln una capacitación para agentes de control y fiscalización vial de la localidad, General Arenales, Ameghino, Leandro N. Alem y 9 de Julio. 

.

La apertura estuvo encabezada el jefe de gabinete de la Municipalidad de Lincoln, Ramón Parera, que resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones en territorio y con la participación de Distritos del noroeste bonaerense.

.

“Es doblemente valioso que se haga regional, no solamente para aunar criterios, sino también por la posibilidad que esto le permite a los agentes conocerse, contactarse y generar un intercambio de la experiencia que tienen en cada uno de los municipios”, remarcó Parera.

.

A su vez, el jefe de gabinete destacó que tienen «un trabajo continuo y coordinado con el Ministerio de Transporte y especialmente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que siempre está presente aportando su conocimiento y su tecnología”.

.

Durante la capacitación, que se extendió durante todo el día, se abordaron distintos módulos: “la siniestralidad en Argentina”; “el rol del municipio en la reducción de los siniestros viales y pilares de la Seguridad Vial”; “marco normativo y operativo de control vehicular”; y “control de alcoholemia”. A su vez, finalizada la parte teórica se llevó a cabo un simulacro de operativo en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *