Realizaron un relevamiento en el Cementerio Municipal de Lincoln para preservar el patrimonio histórico y cultural

Participaron de la jornada el maestro Jorge Buceta, la secretaria de Cultura y Educación Marisa Serenal, la presidente el Concejo Deliberante Patricia Galinelli y el director del Archivo Histórico, Gustavo De Lucca.

Prensa Lincoln

Viernes 24 de Junio de 2022 – Trabajadores de la Municipalidad de Lincoln iniciaron un relevamiento para preservar «el patrimonio cultural tangible e intangible» del cementerio municipal de la mencionada ciudad bonaerense.

 .

Según detalló la Secretaría de Cultura y Educación, se trata de «una iniciativa que busca preservar aquellos lugares donde descansan ciudadanos significativos, de los cuales podamos luego recuperar referencias históricas de acontecimientos locales, nacionales o internacionales”.

.

En ese sentido, el director del Archivo Histórico, Gustavo De Lucca, remarcó que «el objetivo es ir haciendo un relevamiento de este patrimonio tangible e intangible que existe en los distintos sectores de esta necrópolis».

.

«Los cementerios son museos a cielo abierto, entonces la idea fue dar inicio a un relevamiento para conservar el patrimonio cultural del partido de Lincoln”, agregó el funcionario.

 

“La idea es construir una especie de mapeo para que en un futuro se pueda generar un circuito histórico cultural dentro del cementerio local para que los linqueños y quienes visiten la ciudad puedan conocer más acerca de nuestra historia”, concluyó De Lucca.

.

También participaron de la jornada el maestro Jorge Buceta, la secretaria de Cultura y Educación Marisa Serenal y la presidente el Concejo Deliberante Patricia Galinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *