Municipales de Lincoln tendrán un 25 % de aumento en la tarjeta «Comprá Local»

Según fuentes municipales, desde su implementación hace dos años el programa incrementó más del 330 % los fondos que se destinan al consumo de productos hechos en el Partido.

Viernes 23 de Septiembre de 2022 – Junto a los haberes correspondientes a septiembre, los trabajadores municipales de Lincoln recibirán un incremento aproximado del 25 % en la tarjeta “Comprá Local”, la cual pasará a contar con 10.000 pesos mensuales.

.

Según fuentes municipales, desde su implementación hace dos años el programa incrementó más del 330 % los fondos que se destinan al consumo de productos hechos en Lincoln. El beneficio será percibido por los casi 2.000 agentes que forman parte de la administración pública municipal.

.

La tarjeta «Comprá local» puede utilizarse en los comercios adheridos a lo largo y a lo ancho de todo el distrito y aplica para la compra de productos que se producen en Lincoln.

.

Vale destacar que  el incremento será de alrededor del 30% para los agentes del Plan Gerenciar que percibirán 6.500 pesos como parte de este programa que incentiva el «compre linqueño».
.

Por otra parte, desde la Secretaría de Hacienda municipal también se hizo mención al aumento salarial que podrán estar percibiendo próximamente los trabajadores municipales en su sueldo básico.

.

«En línea con esta revisión que hicimos y que ya estamos implementando para la tarjeta Comprá Local, estamos analizando con el intendente Serenal la posibilidad de adelantar el aumento que teníamos fijado para este año, teniendo en cuenta que los índices de inflación siguen siendo preocupantes y afectan principalmente a los bienes de primera necesidad como son los alimentos», afirmó Alberto Sala, titular de la Secretaría de Hacienda de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *