Mujeres de Lincoln hicieron oír su voz a través de una jornada de radio abierta

Referentes de distintos sectores e instituciones linqueñas dieron a conocer su labor

Prensa Lincoln

Martes 8 de Marzo de 2022 – En el Día Internacional de la Mujer, referentes de diferentes ámbitos de Lincoln hicieron oír su voz a través de una radio abierta que tuvo lugar en el Patio Cívico de los Derechos Humanos. La jornada fue organizada por la Secretaría de Acción Social local.

.

Bajo la consigna “Radio Abierta por Mujeres Linqueñas”, referentes de distintos sectores e instituciones linqueñas dieron a conocer su labor y reflexionaron sobre el rol de la mujer en la comunidad y en cada una de sus actividades.

.

La propuesta de radio abierta estuvo moderada por la secretaria de Acción Social Valeria Menna y la directora de Ceremonial y Protocolo Romina Nouveliere, que llevaron adelante la conducción del evento y mantuvieron un conversatorio con cada una de las protagonistas.

.

El intendente Salvador Serenal sostuvo que el «8M no es un día de festejo pero sí de conmemoración y de homenaje para todas las mujeres que a lo largo de la historia dejaron su huella en busca de la igualdad».

.

«Más allá de los derechos conseguidos, esta jornada es fundamental para poner en relieve todo lo que falta y seguir trabajando como sociedad para conseguir mayor equidad en todos los órdenes», agrego el jefe comunal.

.

Durante el momento de radio, Menna aseguró que “el liderazgo de la mujer es tan necesario en la comunidad porque una mujer puede ver las necesidades que tiene otra mujer, puede empatizar y puede proyectar una vida mejor para todas las mujeres desde esa misma perspectiva”.

.

A su vez, la funcionaria remarcó que «esta iniciativa busca empoderar a la mujer y asegurar su plena participación en todos los ámbitos”.

“También estamos trabajando en un liderazgo de niñas y adolescentes porque creemos que el liderazgo también tiene que comenzar con las niñas para poder llegar a la madurez ya con un empoderamiento que haga que la mujer no pase por un proceso vulnerabilidad”, subrayó. 

La radio abierta se dividió en varios ejes temáticos. El panel referido al trabajo con la comunidad contó con la representación de Celeste González, Dolores Noguer y María Celina de Ustarán; mientras que Magui González, Carolina Titarelli y Lorena Yapur dialogaron acerca del rol femenino en el liderazgo de emprendimientos.

Por otra parte, Paola Librandi, Laura Nuñez y Norma Susana Giardullo participaron como referentes de las áreas de medioambiente, sostenibilidad y educación. En tanto, Érica Tujague, Mercedes Cattenazzi, Carmen Bratschi, Andrea De Francesco y Elsa Cassarini abordaron la participación de las mujeres en el ámbito deportivo.

Al cierre, también tomaron participación la psicóloga Jimena Martin y la trabajadora social Patricia Vega, quienes dieron a conocer el abordaje que se realiza desde el Servicio Local y el equipo interdisciplinario municipal de la Comisaria de la Mujer y la Familia en situaciones de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *