Más de 70 comercios se adhirieron a «Comprá Local»

Sábado 5 de Septiembre de 2020 – “Los productos locales no tienen nada que envidiarle a los de afuera”. Así lo sostuvo Javier Díaz, titular del “Polirubro El Paso”, uno de los 70 comercios adheridos a “Comprá Local”, el programa que impulsa la economía linqueña y que continúa expandiéndose a lo largo y ancho de todo el distrito.
Además de Lincoln, el programa ya está vigente en Arenaza, Bayauca, El Triunfo, Las Toscas, Martínez de Hoz, Pasteur y Roberts.
En este contexto, distintos supermercados, autoservicios, almacenes, carnicerías, panaderías, pollerías, locales gastronómicos y de indumentaria, entre otros, ya están adheridos y comercializando en góndolas productos elaborados en Lincoln, incluso, alcanzando a nuevos clientes.
Al respecto, Mercedes Ormazábal, propietaria de “Panadería Moreno” y “Brunch”, valoró el lanzamiento de “Comprá Local” como un programa municipal sumamente oportuno: “Es favorecedor en un momento económico complicado como el que estamos atravesando”, declaró la comerciante.
A su vez, Ezequiel Martínez, del Autoservicio “El Único”, aseguró que “la iniciativa tuvo muy buena aceptación y, en la última semana, se han acercado nuevos clientes y también algunos productores que no eran proveedores y que, a partir de este programa, vinieron a ofrecer sus productos”.
En la misma línea, el titular del “Polirubro El Paso” también se mostró conforme con el impacto del programa en su cartera de clientes y en sus ventas: “La propuesta es muy superadora porque hay competitividad; los productos locales no tienen nada que envidiarle a los que vienen de afuera”, aseguró.
Por otra parte, Daniel Tellechea, productor y comerciante de “Lácteos Tellechea”, manifestó que “el programa es muy bueno y a nosotros nos generó la inquietud de incorporar en nuestro negocio otros productos locales que antes no comercializábamos”.