Los Bomberos Voluntarios de Lincoln capacitarán al personal municipal en materia de prevención

A partir de la firma de un convenio con el jefe comunal

Prensa Lincoln

Miércoles 27 de Abril de 2022 – El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se reunió con la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad para concretar la firma de un convenio de mutua colaboración que prevé la capacitación del personal municipal en materia de prevención y auxilio ante emergencias.

.

“Los Bomberos son una de las instituciones más prestigiosas y querida por todos los linqueños, poder firmar este convenio de colaboración en el que ellos transmitan su conocimiento de actuación ante situaciones de emergencia a los agentes municipales es para destacar y agradecer”, afirmó Salvador Serenal.

.

En este marco, desde la Asociación explicaron que se “brindará los fundamentos básicos de la anatomía, las medidas universales de bioseguridad, procedimientos básicos de primeros auxilios y reanimación, y las principales medidas de seguridad y prevención de riegos ante emergencias en el ámbito laboral”.

.

Por su parte, el municipio proveerá personal administrativo destinado a desarrollar tareas de rutina en la sede del Cuartel Lincoln durante seis horas diarias, de lunes a viernes, en el marco de la ley N°14656.

.

“En estos momentos el convenio será ingresado al Concejo Deliberante para ser aprobado y que en breve la persona designada, ya pueda estar en condiciones de empezar a realizar sus labores en el cuartel de bomberos”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *