Lincoln: Se realizó una jornada de capacitación sobre situaciones de toma de rehenes

Prensa Lincoln

Martes 4 de agosto de 2020 – En el día de ayer, en el Círculo Policial de Lincoln, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Primer Respondedor en Situaciones de Crisis”, enfocada a la problemática de toma de rehenes.

De la charla participaron efectivos policiales, integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal de la Secretaría de Salud, Bomberos Voluntarios y las Direcciones de Tránsito y Defensa Civil, actores principales intervinientes en la resolución de este tipo de conflictos.

La misma estuvo dirigida por el subteniente del Grupo GAD Junín Luis Terrer, negociador certificado por el Grupo Halcón, y se abordaron diferentes tópicos relacionado a la toma de rehenes, con el objetivo de capacitar a los primeros interventores para que puedan responder de manera correcta, evitando una situación de crisis mayor en estas situaciones.

La capacitación estuvo coordinada por los subcomisarios Franco Dibastiani, Jefe GAD Lincoln; Carlos Montoto, Jefe GAD Junín; el Jefe Departamental de Seguridad Lincoln, Comisario Ernesto Rodríguez; y el teniente primero del Grupo GAD Lincoln, Lucas Ormazábal.

En representación del Departamento Ejecutivo local estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; el Subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, y el director del Centro de Operaciones Lincoln (COL), José Nicanor Espinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *