Lincoln: se detectaron 2 casos sospechosos de Coronavirus

Desde la Secretaría de Salud indicaron que, en las últimas horas, se detectaron 2 nuevos casos sospechosos. Se trata de 2 pacientes masculinos, uno de unos 50 años y otro de alrededor de 80 años de edad, quienes presentan la sintomatología indicada por protocolo y se encuentran internados en el Hospital Municipal.

Cabe mencionar que, a su vez, se aguarda para conocer el resultado del hisopado realizado al hombre de 60 años que permanece internado en el Hospital Municipal.

Al 27 de abril, se registran 126 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero, o a alguna provincia o ciudad del país que presente alta circulación del virus COVID-19. Se trata de 99 adultos y 27 menores de edad.

A su vez, otras 39 personas (32 adultos y 7 menores) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas no constituyen casos sospechosos.

🔸 Aislados preventivos: 165

🔸 Casos sospechosos: 3

🔸 Casos positivos: 0

🔸 Casos recuperados: 0

Lincoln no habilitará salidas recreativas

El intendente Salvador Serenal firmó el decreto mediante el cual, en línea con el decreto de necesidad y urgencia 408/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, prorroga hasta el 10 de mayo inclusive el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio en el distrito de Lincoln.

Mediante el decreto municipal 1540/2020 se definió que el distrito de Lincoln no adhiere a las breves salidas de esparcimiento nombradas en el Artículo 8 del DNU 408/2020 comunicado por el Poder Ejecutivo Nacional. 

Entra en vigencia el nuevo permiso de circulación

A partir de las 00 hs del martes 28 de abril entran en vigencia los permisos emitidos a través del Sistema Unificado de la Web Oficial del municipio, el cual cuenta con certificado de verificación a través de lectura de código QR y lectura de código de DNI de las personas.

Cabe recordar que las personas que se encuentran exceptuadas por el DNU 297/2020 y desempeñan tareas y/o actividades habilitadas deberán contar el permiso otorgado por la Municipalidad de Lincoln ya sea para circular en la ciudad cabecera dentro del distrito de Lincoln o para egresar e ingresar en el mismo.

Aquellas personas que no son de Lincoln deberán poseer el permiso otorgado por la Municipalidad para ingresar

Aquellos vecinos con domicilio en el distrito que no tengan el permiso de la Municipalidad al ingresar serán notificadas y deberán guardar cuarentena de 14 días en sus hogares

El permiso correspondiente se podrá solicitar ingresando a: https://lincoln.gob.ar/coronavirus-permisos  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *