Lincoln: Se acreditó el pago del medio aguinaldo a empleados municipales

Prensa Lincoln

Sábado 20 de Junio de 2020 – En el día de ayer los empleados municipales percibieron el medio aguinaldo correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC).

Desde la mañana los agentes municipales tuvieron acreditados en sus cuentas sueldos este ingreso que se calcula sobre el mejor salario percibido durante el periodo 2020. “Este mes, al igual que se viene haciendo desde el comienzo de la actual Gestión, los empleados municipales cobraron en tiempo el medio aguinaldo”, expresó el Secretario de Hacienda Alberto Sala.

Con esta acreditación, el Departamento Ejecutivo adelantó el cobro 11 días respecto de la fecha tope de pago establecida por la Ley 27.073

A su vez, Alberto Sala aseguró que está garantizado el pago de los sueldos del mes de junio, el cual estará depositado el último día hábil del mes, y manifestó: “Estoy orgulloso de la administración que viene llevando a lo largo de la gestión del intendente Serenal. Lincoln está ordenado, no tenemos sofocones, y considerando los problemas que se avizoran por delante a raíz de la pandemia, eso es un tema importante. Hay municipios de la Provincia que están dependiendo del convenio firmado con Provincia para poder hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos”. 

Cabe señalar que el municipio viene atravesando una merma en los ingresos correspondientes a la coparticipación desde el mes de abril, dado que el Gobierno Nacional y el Provincial también están recaudando menos. “En parte, el convenio de asistencia financiera por 15 millones de pesos, no reintegrable, firmado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, busca compensar un poco esa caída”, explicó Sala.

Asimismo, remarcó que pese a este escenario «además, estamos continuando con el avance de obras en diferentes sectores de la ciudad como son el Centro de Día, el asfalto de calles en el Sagrado Corazón. Obviamente se disminuyó el ritmo pero estamos cumpliendo con los compromisos asumidos».  

Por otra parte, el responsable de la cartera económica del gabinete de Salvador Serenal sostuvo: “Estamos agradecidos a la gente de Lincoln, el campo viene aportando perfectamente la tasa de mantenimiento de la red vial y, si bien hicimos la prórroga de los vencimientos en las tasas municipales, muchos vecinos ya han decidido pagar lo cual es para destacar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *