Lincoln rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Con un acto realizado en la explanada del Museo Histórico Municipal.

Prensa Lincoln

Sábado 18 de Junio de 2022 – En la explanada del Museo Histórico Municipal de Lincoln, se llevó a cabo este viernes el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana y se realizó un homenaje al cumplirse el 201° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

.
El acto oficial tuvo lugar en el Museo Histórico Municipal del Parque General San Martín -donde se encuentra emplazado el busto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes- y fue encabezado por el intendente Salvador Serenal.
.
«Cada uno de los argentinos tenemos que estar orgullosos en este día. Güemes es un héroe patrio, un héroe gaucho que entregó su vida luchando por nuestra independencia, en la lucha por nuestra libertad”, resaltó el jefe comunal.
.
«El camino que debemos recorrer es el de la unión, el del amor a nuestra patria y el de los valores; solo así vamos a tener una patria más justa, más equitativa y más igualitaria”, agregó Serenal.
.
Por otro lado, un grupo de concurrentes del Hogar de Día “Príncipe Di Napoli” interpretaron una poesía alusiva al General Güemes y luego realizaron una intervención artística en la que abordaron la historia del líder de la Guerra Gaucha.
.
Además, el historiador local y profesor Bernardo Villaverde brindó una reseña histórica y dio un acabado detalle sobre la figura y la preponderancia histórica de Martín Miguel de Güemes en la independencia de Argentina.
.
El historiador resaltó el hecho de que «su figura haya sido reivindicada más allá del lugar que, primeramente, la “historia mitrista” le había asignado y, en cambio, hoy su legado alcanzó la dimensión nacional que merecía».
.
También participaron del acto funcionarios del Ejecutivo; la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; concejales; consejeros escolares; docentes, alumnos y abanderados de distintas de distintas del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *