Lincoln homenajeó a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas

En el marco del 40° aniversario del conflicto bélico

Cristian Clerici – Prensa Lincoln

Lunes 4 de Abril de 2022 – Este sábado la comunidad de Lincoln le rindió homenaje a sus Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 40° aniversario del conflicto bélico. La actividad oficial se llevó a cabo en el Patio Cívico de los Derechos Humanos.

.

El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el grupo de ex combatientes y veteranos de Malvinas de Lincoln, quienes colocaron una ofrenda floral frente al monumento “Tte. Pascuale”.

.

Durante la conmemoración, fue descubierta una placa -diseñada por el arquitecto Adrián Luengo en línea con el monumento local- que incorpora el nombre de los 17 héroes linqueños que lucharon por la soberanía argentina en aquella contienda.

.

“Malvinas es la única pasión que nos une a todos los argentinos. Hoy estamos presentes todos a lo largo y a lo ancho del país, y realmente ese es el camino que debemos seguir”, aseguró el intendente Serenal.

 .

“Malvinas es algo especial para nosotros, y principalmente en estos 40 años, por eso como Estado nos propusimos estar presentes no solo el 2 de abril, sino permanentemente; por eso el monumento que desde el 2019 rinde homenaje, y ahora este memorándum que se suma al monumento donde quedará por siempre el nombre de los Veteranos y de los que combatieron y ya no están entre nosotros”, remarcó el jefe comunal.

 .

«Es nuestra generación la que tiene una responsabilidad muy grande para con nuestros hijos, que es darle esa antorcha encendida de Malvinas para que conozcan su historia y para que sepan que hubo hombres y mujeres que dieron la vida por su patria, por su soberanía y por su libertad”, remarcó el mandatario.

.

Por su parte, los ex combatientes Daniel Alberto Zurita y Omar Carpintero se mostraron agradecidos por el homenaje. “Hoy quiero referirme a esas familias y a esas madres que también son héroes, porque ellas se bancan ese gran dolor sin rencor y sin odio: con amor a la Patria”, resaltó Carpintero en su discurso.

.

La ceremonia estuvo acompañada por representantes de instituciones educativas, intermedias, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar; autoridades del Poder Judicial; referentes del cuerpo de Policía, Bomberos Voluntarios y autoridades religiosas. 

.

Durante la noche del viernes, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos, se llevó a cabo la vigilia junto a los Veteranos de Malvinas en el que se proyectó un video homenaje y se compartió el tradicional mate cocido con torta fritas elaboradas por trabajadoras del Centro Integrador Comunitario de la plaza España.

.

La vigilia también contó con la actuación del Coro Municipal de Niños junto a la Orquesta Escuela, la presentación de Aníbal Orliacq y Héctor Dicundo, y la Banda Municipal interpretó la Marcha de Malvinas. Por último, a las 00 horas, el cantante Joel Rodríguez entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *