Lincoln en Fase 3: ¿Qué actividades se pueden realizar y cuáles no?

Lunes 12 de Abril de 2021 – Tras la actualización del sistema de fases implementadas por el gobierno bonaerense y el aumento de casos de COVID-19 registrados en Lincoln, mediante el Decreto N° 1496/21, el ejecutivo municipal confirmó la adhesión a dicho decreto que sitúa a la localidad en Fase 3.

De este modo, queda restringida la circulación entre las 00 y las 06 hs, excepto para trabajadores esenciales. A su vez, están vigentes las siguientes medidas:

  • Los comercios deberán cerrar sus puertas entre las 20 y las 06 hs. A excepción de los comercios de cercanía (alimentos, higiene personal y limpieza) que podrán funcionar hasta las 21 hs inclusive, y las farmacias de turno que lo harán las 24 hs.
  • En tanto, los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, kioscos) podrán funcionar entre las 06 y las 23 hs. Pasado el horario de cierre los clientes de bares y restaurantes podrán permanecer en el local hasta las 00 hs, con aforo de 30% en su interior para gastronómicos.

La actividad educativa continúa bajo la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia. Por su parte, las actividades económicas relacionadas a la producción, la industria, los servicios y la construcción continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

En sus redes, el Jefe Comunal afirmó: «hay una sola medida que todos tenemos que implementar y es el respeto de las medidas básicas de prevención: uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento entre personas, la ventilación de los ambientes, la higiene de manos y reducir lo más posible la circulación».

Actividades permitidas con restricciones

-Las reuniones familiares hasta 10 personas al aire libre. -Actividades sociales y recreativas hasta 20 personas al aire libre. 

-Restaurantes y bares en el interior con aforo de 30%.

-Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural.

-Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo del 30%  

-Museos con aforo de 30% 

-El funcionamiento de bibliotecas continuará bajo la modalidad de burbujas.

-Eventos culturales, sociales, religiosos o recreativos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas.

-Los natatorios (con protocolos y hasta 10 personas).

-La celebración de ritos religiosos podrá realizarse con un aforo del 30% al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de abril hasta que se mantenga vigente la Fase 3 dispuesta por el gobierno provincial para el distrito de Lincoln.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *