Lincoln: El Jardín Nº 908 ya construye su Salón de Usos Múltiples

0

Prensa Lincoln

Sábado 1 de agosto de 2020 – La Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, entregó un subsidio de $300.000 al Jardín de Infantes N° 908 para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM). La obra inició hace pocos días y cuenta con el asesoramiento técnico del equipo municipio.

Mediante el Fondo Educativo, se pudieron adquirir materiales y contratar mano de obra para la construcción de un SUM que, a su vez, servirá para conectar la cocina con las salas en un sector que anteriormente se encontraba sin techo.

De esta manera, los fondos aportados por el municipio se suman a los recursos propios con los que cuenta la Asociación Cooperadora de la escuela y el aporte de fondos de la Fundación Cargill para la realización de esta obra.

Al respecto, la secretaria de cultura y educación, Marisa Serenal, valoró el trabajo conjunto y la colaboración público-privado para la concreción de “un proyecto muy anhelado por el equipo directivo de la institución”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa municipal indicó que “este subsidio fue otorgado luego de que la directora del Jardín de Infantes Nº 908, Paula Armani, presentara el proyecto en el marco de otros trabajos que la entidad venía realizando conjuntamente con el Consejo Escolar”.

Días pasados, desde la Secretaría de Cultura y Educación, conjuntamente con el Consejo Escolar, se entregó pintura de exterior destinada al Centro Educativo Complementario “La Casita” y el Jardín de Infantes N° 913 “Bernardino Rivadavia”.

De la entrega participó la secretaria de cultura y educación, Marisa Serenal, el arquitecto de esa área, Pablo Zubillaga, y la consejera Escolar, Ana Gacio, quienes suministraron pintura para el exterior de ambas instituciones.

Desde la cartera educativa del municipio indicaron que “en ambos establecimientos se trabajó conjuntamente con el Consejo Escolar y las comunidades educativas de docentes, auxiliares y familias de los alumnos concurrentes, quienes aportaron la mano de obra para el reacondicionamiento de los lugares”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.