Lincoln coordinó el primer encuentro del grupo de Discapacidad e Inclusión de la Red de Mercociudades

La jornada de intercambio contó con la participación de referentes de distintos municipios de Argentina y Latinoamérica

Prensa Lincoln

Domingo 27 de Febrero de 2022 – El viernes pasado, de manera virtual y bajo la coordinación de Lincoln, se llevó a cabo el primer encuentro del Grupo de Discapacidad e Inclusión (GDI) de la Red de Mercociudades.

.

La jornada de intercambio contó con la participación de referentes de distintos municipios de Argentina y Latinoamérica y estuvo encabezada por el intendente Salvador Serenal, encargado de dar apertura al encuentro junto al intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red de Mercociudades Fernando Gray.

.

Serenal señaló que «encuentros como este son los que permiten seguir construyendo trabajo en equipo, intercambiar experiencias y aprender unos de otros en cuanto a la manera de abordar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad».

.

“Como gobierno local, estamos muy felices por la responsabilidad que nos tocó: la de coordinar las acciones vinculadas a discapacidad e inclusión dentro de Mercociudades”, recalcó el mandatario local. 

.

Por su parte, el presidente de Mercociudades, Fernando Gray, manifestó que reafirmó para ellos «es un eje medular trabajar en pos de ciudades inclusivas e igualitarias” y subrayó que en su distrito luchan «por el derecho colectivo de todos los vecinos y vecinas a una ciudad justa y sustentable» y «por eso es destacable el gran esfuerzo de la ciudad de Lincoln y ciudades que subcoordinan por organizar y concretar este primer encuentro virtual sobre la inserción laboral y el acceso al trabajo justo de las personas con discapacidad”.

.

A lo largo del encuentro que fue moderado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lincoln, Ramón Parera, intervinieron referentes del área de Discapacidad de la ciudad de Lincoln, Vicente López y Capital Federal, quienes expusieron «sobre la importancia de emprender políticas que fomenten la inserción laboral de las personas con discapacidad».

.

En tanto, Valeria Menna, responsable de la Secretaría de Acción Social de Lincoln, tuvo a su cargo la presentación del plan de trabajo 2022 sobre las Buenas Prácticas en Discapacidad que se puso en común con los integrantes del grupo.

.

Sobre la Red de Mercociudades

.

Fue fundada en 1995 «inspirados e inspiradas por una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras».

.

Hoy en día, cuenta con 364 ciudades miembro de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), donde habitan más de 120 millones de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *