Lincoln conmemora el «Ni Una Menos» con el Día Municipal de Lucha contra las Violencias de Género

La Dirección de Niñez y Género local anunció la implementación de una nueva campaña de concientización

Jueves 2 de Junio de 2022 – En el marco del “Día Municipal de la Lucha contra las Violencias de Género”, y un día antes de un nuevo aniversario de la marcha por el «Ni Una Menos», la Dirección de Niñez y Género de Lincoln anunció la implementación de la nueva campaña de concientización “Más respeto, menos violencia”.

.

La iniciativa, que surge en el marco de la Ordenanza N° 2560/20, tuvo su puntapié inicial con una intervención que llevó adelante dicho área municipal a lo largo de la avenida Massey y en la plaza Rivadavia.

.

Al respecto, la titular de la Dirección de Niñez y Género, Susana González, señaló que “este 3 de junio es otra fecha clave para hacer oír la voz de quienes, a diario, trabajan con mujeres que son víctimas de diferentes clases de violencias que siguen enraizadas en vínculos como la pareja, el hogar, la crianza y en muchos ámbitos sociales”.

.

“Lamentablemente, todavía tenemos un largo camino por recorrer como sociedad para erradicar un montón de conductas que siguen reproduciéndose, desde micromachismos y prácticas, que ponen a la mujer en un grado de inferioridad, vulnerando sus derechos y, en muchos casos, sometiéndolas a situaciones que constituyen una grave amenaza para su vida”, remarcó González.

.

Cabe mencionar que desde la primera convocatoria “Ni una menos”, llevada a cabo siete años atrás, en Argentina se contabilizan 2041 femicidios y trans/travesticidios. “Es una cifra alarmante porque si miramos lo ocurrido durante 2021 nos da un femicidio cada 38 horas”, afirmó Susana González. 

.

Entre las políticas que lleva adelante la Secretaría de Acción Social se destaca el fortalecimiento del equipo interdisciplinario municipal que permite abordar las problemáticas de violencia que se presentan.

.

Además, el municipio implementó el programa «Comunidades sin violencias» en convenio con el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, que posibilitó contratar a un abogado, dos psicólogos y una trabajadora social, yel Ejecutivo local dispuso ampliar el equipo sumando una abogada, una trabajadora social, una acompañante psicológica, dos psicólogos y una empleada administrativa.

.

“El fortalecimiento de los equipos nos permitió trabajar para darle continuidad y ampliar la asistencia que da el equipo de Comisaria de la Mujer que también trabaja con problemáticas de violencia y es municipal”, concluyó la directora de Niñez y Género local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *