Lincoln comienza a cumplir con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Prensa Lincoln

La Municipalidad de Lincoln, a través de los decretos N°1826 y Nº 1834 estableció la vigencia del «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DSPO) y el ingreso a la Fase 5 del distrito, siendo uno de los 37 municipios bonaerenses que no registran casos positivos de COVID-19. 

“Al estar libre del contagio del COVID-19, ingresamos en Fase 5. Por eso, ampliamos la franja horaria e incorporamos nuevas actividades, con sus respectivos protocolos”, explicó Salvador Serenal, y aseveró: “Tenemos que tomar esta nueva etapa con mayor responsabilidad, cualquier conducta irresponsable nos pone en peligro a todos y no nos va a dejar otra alternativa que restringir las actividades”. 

Por ende, quedó sin efecto la circulación por DNI y las actividades comerciales, sociales y laborales se podrán desarrollar dentro de franja horaria comprendida entre las 7 a 24 hs; a excepción de las farmacias de turno (funcionarán las 24 hs.) y los locales gastronómicos (bares, restaurantes, restós, pizzerías) que podrán abrir de 7 a 24 hs y los días viernes, sábados, domingos y feriados hasta la 1 de la madrugada.

También se incorporan las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, y actividades sociales con distanciamiento físico de 2 metros y una concurrencia de hasta 10 personas.

“Siempre debemos respetar las medidas de distanciamiento social, manteniendo distancia de 2 metros entre cada persona y respetar los protocolos de prevención como usar tapabocas en espacios compartidos, lavarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies y ventilar ambientes”, precisaron desde el Ejecutivo Local.

Cabe mencionar que la concurrencia a plazas y demás espacios verdes públicos sólo está habilitada para salidas recreativas y deportivas. “Solo se pueden utilizar para salidas recreativas o deportivas, no están habilitados para juntarse o utilizar los juegos dado que está estrictamente prohibido por el DNU de Presidencia de la Nación con el objetivo de evitar el contacto con objetos que puedan transmitir el virus a otras personas”, explicó el Jefe de Gabinete Ramón Parera. Cabe mencionar que el Parque General San Martín continúa prohibido.

“Hay actividades recreativas y deportivas, como la pesca y el golf, que se estarán habilitando en los próximos días. En estos momentos estamos analizando los protocolos de Seguridad e Higiene para establecer las condiciones más indicadas para evitar el contagio”, explicó Parera

Siguen prohibidas la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas; los deportes donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes; cines, teatros, clubes, centros culturales; servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *