Lincoln: comenzaron los trabajos de la segunda etapa de refacción de la Escuela Primaria N° 12

Prensa Lincoln

La Municipalidad de Lincoln informó que comenzaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la obra de refacción de la Escuela Primaria N° 12 «República de Chile” de la localidad de Arenaza.

Según indicaron desde la Secretaría de Cultura y Educación, para esta segunda fase se destinarán alrededor de $600.000 y los trabajos abarcarán la construcción de una galería semicubierta de 40 m2 y el reemplazo de 180 m2 de la cubierta existente de teja por chapa, completando el recambio en la totalidad del edificio.

Cabe destacar que esta segunda etapa de obra forma parte de un plan de trabajo trazado para revertir el deterioro edilicio con el que se encontró la escuela en diciembre de 2015. Asimismo, vale mencionar que en la primera etapa se destinaron casi $1.500.000 para el recambio de 300 m2 de cubierta de teja por chapa, revoques nuevos en interiores y exteriores de 4 aulas, el hall y la dirección, nueva instalación eléctrica y la reparación general de aberturas, entre otros arreglos.

Al respecto, la titular de la cartera educativa del municipio, Marisa Serenal, indicó que “a raíz del estado de emergencia en el que se hallaba el edificio, se decidió llevar a cabo un plan de obras de reparación en diferentes etapas, debido a la gran magnitud de trabajos y tareas a realizar con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los niños y niñas que concurren a clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *