Lincoln celebró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central se llevó a cabo por la mañana en la plaza Rivadavia de Las Toscas

Prensa Lincoln

Jueves 26 de Mayo de 2022 – Con diversas actividades en Lincoln, se conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

.

El acto central se llevó a cabo por la mañana en la plaza Rivadavia de Las Toscas, donde se pudo disfrutar de un locro; y por la tarde se llevó a cabo un «Fogón Patrio» en “La Estación” de Lincoln.

.

Las actividades oficiales comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Rivadavia y prosiguieron con el acto protocolar que contó con presencia de autoridades municipales, instituciones educativas e intermedias, y alumnos de los distintos niveles educativos y familias.

.

El eje central del acto estuvo protagonizado por alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N°4, quienes realizaron una serie de intervenciones artísticas alegóricas a la Revolución de Mayo acompañados por docentes y el artista Nicolás Sainz.

.

El jefe de Gabinete, Ramón Parera, fue quien brindó el discurso oficial y dio lectura a un mensaje del intendente Salvador Serenal (ausente el nacimiento de su hija Amira), resaltando que “aún queda mucho por construir como sociedad pero en este día se conmemora con alegría y pasión recordando a los próceres que hicieron posible el divino nacimiento de la patria”.

.

Prensa Lincoln

.

“Hoy es un día muy especial para todos, es una fecha muy especial también para pensar en el futuro; tenemos que empezar a tratarnos más como hermanos y hermanas de la misma tierra, porque el día que podamos salvar nuestras diferencias para construir esta Nación que tanto se merecen nuestros hijos, realmente vamos a tener la libertad, la paz y la soberanía que soñaron aquellos próceres”, remarcó Parera. 

.

Culminado el acto central, en la Parroquia Inmaculada Concepción se desarrolló del Tedeum local que contó con la participación de funcionarios del Ejecutivo y abanderados de distintas instituciones educativas locales.

.

Por la tarde, el Centro Municipal de Exposiones “La Estación” fue el epicentro del «Fogón Patrio» que contó con la presentación de la Orquesta Escuela, Nelson González y Alberto “Cacho” Cler, los talleres municipales de folclore y el show de “Soles del atardecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *