Lincoln celebra el Día Mundial de la Salud

Miércoles 7 de Abril de 2021 – En el Día Mundial de la Salud, Lincoln se suma a la conmemoración de esta fecha que este año se lleva adelante bajo el el lema: “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable”.

«En un mundo en el que algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, construir un mundo más justo, equitativo y saludable debiera ser el objetivo de cada punto del planeta, para que nuestras sociedades se desarrollen de manera más equitativa, sin exclusiones», manifestaron desde el municipio.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud resaltaron el trabajo que se lleva adelante para que los habitantes de todo el distrito cuenten con acceso a una salud de calidad, inclusive en un año que continúa signado por la pandemia. 

Dicha atención se realiza en el Hospital Municipal Rubén O. Miravalle; en los Centros de Atención Primaria de Salud de cada barrio de la ciudad de Lincoln; y en las Unidades Sanitarias de las localidades del distrito, logrando que todas las personas tengan acceso al cuidado de su salud. 

Entre las especialidades médicas se encuentran análisis clínico; cardiología; cirugía; clínica médica; centro de donación de sangre; ecografía; endocrinología; enfermería; fonoudiología; gastroenterología; ginecología; neumonología; obstetricia; odontología; oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psicología; psiquiatría; pediatría; reumatología; terapia ocupacional; traumatología; urología; vacunación de calendario nacional; antigripal pediátrica, antigripal adultos, embarazadas y puérperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *