Lincoln: Campaña de descacharreo contra el dengue

La Municipalidad de Lincoln informó que se està desarrollando la campaña “No al Dengue” en los distintos barrios de la ciudad.

A partir del martes, personal de las diferentes áreas del Municipio comenzó a recorrer puerta a puerta los hogares de Lincoln, para acercar folletería de prevención e informando el nuevo cronograma de la recolección de montículos y cacharros.

A su vez, como parte de la campaña de descacharreo se amplió el servicio de recolección de ramas y montículos con el fin de que los vecinos puedan descartar también todo tipo de recipientes que pueden actuar como criadero de mosquitos, es decir, todos los objetos que pueden ser contenedores de agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

El calendario de recolección de descacharreo por barrio para lo que resta del mes de marzo es el siguiente:

– Barrio Norte: días 5, 6, 7, y 19, 20, 21 de marzo
– Barrio Sagrado Corazón: días 9, 10, 11 y 25, 26, 27 de marzo
– Barrio San José: días 12, 13, 14 y 29, 30 y 31 de marzo- Barrio Plaza España: 16, 17 y 18 de marzo

Además, otras de las medidas que está efectuando el municipio es la fumigación de los distintos espacios verdes de la ciudad como plazas y Parque Municipal.

RECOMENDACIONES
Los síntomas más frecuentes que suelen presentar las personas que contraen esta enfermedad se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, vomito o dolor abdominal, sarpullido, fuerte dolor muscular o en las articulaciones. Si tenés alguno de estos síntomas no te automediques y consultá a un médico.

Fuente: lincoln.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *