La Superintendencia de Políticas de Género Capacitaron a policías de Lincoln

Prensa Lincoln

Viernes 18 de Junio de 2020 – En el día de ayer, en el Circulo Policial de Lincoln, se llevó a cabo una capacitación sobre violencia familiar e identidad de género dirigida a personal policial de la Comisaría Local y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La jornada estuvo organizada por la Superintendencia de Políticas de Género, División Coordinación Zonal Junín, y estuvo a cargo de Érica Bisio, Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia (CMF) de la ciudad, y la licenciada en psicología Jimena Martín, integrante del equipo interdisciplinario de la CMF.

Durante la capacitación se abordaron los protocolos de actuación implementados por las CMF, se dio a conocer el manual de atención a las víctimas y se trataron los tipos y modalidades de violencias que se dan de manera frecuente, entre otras temáticas. Asimismo, se debatió el marco jurídico vigente, tanto a nivel nacional como provincial, que permite la actuación en materia de violencia familiar e identidad de género.

En representación del Departamento Ejecutivo local participaron la Secretaria de Gobierno Susana De La Torre; el Subsecretario de Prevención Ciudadana Oscar Carrizo; y el Director del Centro de Operaciones Lincoln (COL) José Nicanor Espinosa. También estuvo presente el Jefe Departamental de Seguridad de Lincoln comisario Ernesto Rodríguez, encargados de los destacamentos y puestos de vigilancia y oficiales de servicio de la Comisaría local y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *