La muestra “Memorias de Malvinas” llegó a Arenaza

A lo largo del año, recorrerá distintos espacios culturales del Partido de Lincoln.

Prensa Lincoln

Sábado 21 de Mayo de 2022 – Este viernes por la mañana, en el Museo Histórico de Arenaza, se realizó la apertura de la muestra itinerante “Memorias de Malvinas”, que durante los próximos días estará a disposición de los vecinos de la localidad que deseen visitarla.

.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación local Marisa Serenal, el delegado de Arenaza Fabián Ferrari, un grupo de ex combatientes de Malvinas, alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 12 «República de Chile».

.

“Desde el comienzo del año se viene trabajado junto a nuestros héroes para  realizar distintas acciones que ayuden a visibilizar la cuestión Malvinas. Es nuestro compromiso construir memoria en la comunidad y reconocer a nuestros héroes también en cada localidad de Lincoln”, resaltó Marisa Serenal.

.

“Desde la Dirección de Museos se propuso hacer una muestra en el Museo Histórico de Lincoln y hacer que recorra todo el Partido para que todos tengan la posibilidad de reconocer sus memorias», agregó la funcionaria.

.

Cabe destacar que la muestra “Memorias de Malvinas” cuenta con elementos personales de dos ex combatientes del distrito, Walter Gómez y Oscar Dabove, quienes aportaron objetos de gran importancia, personal y colectiva para la reconstrucción de la memoria de este período en la historia argentina.

.

A lo largo del año, dicha muestra recorrerá distintos espacios culturales del Partido de Lincoln. Para conocer el cronograma completo hay que ingresar a https://lincoln.gob.ar/memorias-malvinas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *