La Dirección de Discapacidad y el Club Cavul de Lincoln trabajarán en programas que tengan una mirada inclusiva

«Dos veces a la semana las personas que asisten a Frida irán con los profesores de nuestra institución a realizar actividades físicas a Cavul”, indicaron los firmantes. 

Foto: Cristian Clerici - Prensa Lincoln

Miércoles 16 de Marzo de 2022 – Este miércoles se selló un convenio de colaboración entre la Dirección de Discapacidad de Lincoln y el Club Cavul a través del cual ambas instituciones se comprometen a realizar en forma conjunta charlas, talleres, conferencias y otras acciones relacionadas con la temática de discapacidad, el deporte e inclusión.

.

En este sentido, desde “Frida” indicaron que este convenio contempla la utilización por parte de los concurrentes del Centro de Día de las instalaciones del club Cavul para desarrollar sus actividades predeportivas. «Dos veces a la semana las personas que asisten a Frida irán con los profesores de nuestra institución a realizar actividades físicas a Cavul”, indicaron los firmantes. 

.

“La firma de este convenio va más allá de la utilización del espacio físico del club, a través del mismo queda asentada un objetivo y mirada que es compartida por ambas instituciones, la de estrechar lazos sociales utilizando el deporte como una herramienta de unión y fortaleza”, señaló la Dirección de Discapacidad local.

.

A su vez, se trabajará de manera conjunta “para promover «acciones y programas que faciliten el acceso y la participación de personas con discapacidad desde una perspectiva inclusiva, innovadora y sustentada en la equidad e igualdad de oportunidades, como así también la realización de talleres y charlas dirigidos a los concurrentes de ambos establecimientos y la comunidad en general, relacionados con la temática de discapacidad y el deporte”.

.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el director de Discapacidad Germán Martínez, la directora del Centro de Día “Frida” Jorgelina García y el secretario del Club Cavul Guillermo Lavarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *