Informe del COVID-19 en Lincoln

Al 17 de abril se registran 60 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero o alguna provincia o ciudad del país que presente alta circulación del virus COVID-19. Se trata de 48 adultos y 12 menores de edad.

A su vez, otras 30 personas (23 adultos y 7 menores) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas no constituyen casos sospechosos.

Aislados preventivos: 90

Casos sospechosos: 1

Casos positivos: 0🔸 Casos recuperados: 0

Será obligatorio el uso de tapabocas

A partir del lunes 20 de abril será obligatorio en la Provincia de Buenos Aires la utilización de una mascarilla casera o elementos que cubran la nariz y la boca.

La medida alcanza a todas aquellas personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.), ubicados en el territorio bonaerense.

En ese sentido, a través del Decreto 1495/2020, el Departamento Ejecutivo local adhirió al Decreto 255/20 emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, a su vez, recomienda el uso de un tapabocas o mascarilla casera en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los mencionados anteriormente.

Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *