Este sábado la localidad de Arenaza celebrará su 118° aniversario

Se conmemorará con distintas actividades

Jueves 17 de Marzo de 2022 – Este sábado la localidad de Arenaza celebrará su 118° aniversario de su fundación, que se conmemorará con distintas actividades.

.

Desde las 18 horas, frente a la Delegación Municipal, se llevará a cabo el acto oficial que contará con la presencia de autoridades municipales, el delegado de Arenaza Fabián Ferrari, concejales y consejeros escolares, y autoridades de instituciones educativas, intermedias, policiales y religiosas de la localidad.

.

Luego del acto formal se realizará un gran baile popular con el show en vivo de “Ruly” Pérez. Durante el evento se ofrecerá servicio de cantina, que estará a cargo del Club Deportivo y Social Arenaza.

.

El distrito se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln y se puede llegar por la Ruta Nacional N° 188 y la Ruta Provincial N° 68.

.

En enero del año 1903 fue habilitada la estación ferroviaria «Los Altos», en cuyos alrededores se conformó la localidad de Arenaza.

.

Hasta 1906 el pueblo se llamó Los Altos y el 26 de septiembre de ese año la estación se denominó Arenaza y por ende el pueblo también adoptó ese nombre. El ingeniero de la localidad Osvaldo Mendizabal creó el famoso queso crema «Mendicrim» muy popular en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *