En Lincoln se reciben cuatro denuncias por día vinculadas a violencia de género

0

Jueves 23 de Noviembre de 2023 – La Dirección de Niñez y Género de Lincoln llevará adelante una intervención en el espacio público bajo el lema «Saquémonos la venda para ver la realidad que no vemos», en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

.

La convocatoria se llevará a cabo en diferentes espacios verdes de la ciudad cabecera, donde se cubrirán los bustos y estatuas de la ciudad con una venda en los ojos para concientizar sobre la violencia de género en la ciudad. La iniciativa es impulsada por el equipo de la Oficina de Violencia de Género local.

.

Según datos oficiales registrados por esta última, durante el último año 800 mujeres linqueñas fueron víctimas de violencia de género, 96 de ellas sufrieron lesiones graves, dos fueron apuñaladas y más de 50 mujeres tuvieron que abandonar sus hogares.

.

“Desde la Oficina de Violencia del municipio se hace un seguimiento exhaustivo de las causas de violencia, brindando contención, asistencia y asesoramiento a todas aquellas mujeres que están sufriendo una situación violenta y se articula el trabajo con la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Juzgado, Ayudantía Fiscal y otros organismos”, detalló Susana González, titular de la Dirección de Niñez y Género.

.

Vale recordar que quienes estén sufriendo algún tipo de violencia de género en el distrito, como así también quienes conozcan o sospechen que alguien cercano la está padeciendo, deben denunciar a las líneas gratuitas 144 o 101, o dar aviso a la oficina de atención a la víctima (02355) 43-2500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.