En Lincoln reclaman por un bono de fin de año

El pasado lunes 8 de diciembre el presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, había solicitado al Ejecutivo local que implementara las medidas necesarias para otorgar un plus salarial para los trabajadores de la comuna antes de fin de año.

Desde entonces, el intendente Salvador Serenal no se ha pronunciado al respecto. “Sabemos que en varios Distritos de la provincia de Buenos Aires entregarán sumas salariales extra a los empleados municipales. Pedimos lo mismo para los trabajadores de la municipalidad de Lincoln”, manifestó Baccello.

Por otra parte, el edil sostuvo: “en un contexto y un año en el que las políticas de la alianza Cambiemos fueron tan desfavorables para los trabajadores, consideramos oportuno que la comuna de Lincoln otorgue una ayuda económica para todos los empleados municipales ya que sería un reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el año. Tenemos claro que el bono se volcaría directamente al consumo local y beneficiaría a los comerciantes que, producto de las mismas políticas recesivas de Cambiemos, atraviesan una situación sumamente complicada”.

Según el informe publicado esta semana por la consultora de Recursos Humanos Randstag, el 78% de los trabajadores argentinos espera recibir un bono para fin de año. El relevamiento se había realizado entre el 22 de octubre y el 6 de noviembre de 2019. Sobre los resultados del informe, Andrea Ávila, CEO de Randstag para Argentina y Uruguay, indicó: “Con cada diciembre, el tema de un bono extraordinario y un eventual ajuste salarial de fin de año vuelven al debate de la agenda pública como parte de una tendencia que busca una solución transitoria en contextos en los que el poder adquisitivo del salario se ve afectado y la economía necesita reactivar el consumo interno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *