En Lincoln habrá distintas actividades durante el mes de marzo por el Día de la Mujer

0

Jueves 7 de Marzo de 2024 – En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Lincoln organizará distintas actividades durante el mes de marzo.

Desde la Dirección de Género y Familia indicaron que la primera actividad será este viernes a las 14 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes (MuBal), con un taller coordinado por Sandra Galli titulado “Derribemos mitos”, que se reeditará el sábado 9 a las 9 horas.

En tanto, el viernes desde las 20.30 horas, en el Museo Histórico, ubicado en el Parque General San Martín, se realizará un cine debate con la proyección de la película “Ella dijo” (Estados Unidos, 2022). Además, habrá feria de emprendedoras con 15 stands.

Por otro lado, el martes 12 de marzo, a las 19 horas, se presentará Inés Sevillano en concierto, el miércoles 13 en el mismo horario se presentará el «Dúo de violonchelos» con Cintia Sánchez y Gustavo Diderle, el jueves 14 a las 19 horas Naya Bonnicalzi hará lo propio con «Relatos que cuentan y cantan» y el viernes 15, a las 19 horas, Mirta Barbero y Laura Rodríguez presentarán su show de «Tango».

A su vez, en el MuBal se destacará la apertura de la muestra “Mujeres y el arte”, una exposición que recorre distintas obras que forman parte del patrimonio del Museo “Manuel Balarino” y corresponden a mujeres artistas, que se podrá visitar durante todo el mes de marzo.

Sobre «Ella dijo»

La película, dirigida por María Schrader, sigue la historia real de dos periodistas mujeres del New York Times que con su investigación ayudaron a detener los abusos sexuales y solidificar un movimiento para proteger los derechos de las mujeres. En 2017, un reportaje especial sacudía al mundo entero: el renombrado productor Harvey Weinstein había estado agrediendo y acosando a mujeres por décadas.

Varias mujeres tomaron un gran riesgo para compartir sus experiencias y, pronto, muchas más las siguieron. Gracias a la valentía de todas ellas y de la perseverancia de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, quienes tuvieron que superar las barreras que imponían a su trabajo empresas, abogados y productores, se logró romper el silencio sobre la agresión sexual en Hollywood y lanzar el movimiento #MeToo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.