En diciembre, los trabajadores municipales de Lincoln recibirán un aumento del 15%

Con esta suba el incremento anual llegará al 51,2%

Prensa Lincoln

Domingo 12 de Diciembre de 2021 – Este mes los trabajadores municipales de Lincoln recibirán un aumento del 15% que se suma a los incrementos otorgados por el Ejecutivo municipal en abril, agosto y octubre.

.

“Para diciembre el salario municipal se va a incrementar un 35% respecto al 12% ya otorgado en abril, lo cual representará una suba anual del 51,2%. Los aumentos de este segundo semestre estuvieron distribuidos en tres etapas: 10% en agosto, otro 10% en octubre y un 15% en diciembre”, destacaron fuentes municipales.  

.

Al respecto, el Intendente Salvador Serenal señaló que en un principio tenían contemplado que el aumento de este mes sea igual a los incrementos otorgados en agosto y octubre «pero viendo la difícil situación de la economía y el impacto que tiene en el bolsillo de los trabajadores se determinó ampliar en cinco puntos el aumento estableciéndolo en un 15%” y remarcó que el aumento salarial alcanzará a los jubilados de la administración municipal.

.

Por otro lado, el secretario de Hacienda Alberto Sala señaló que «desde diciembre de 2020 a diciembre de 2021 la tarjeta Comprá Local alcanzó un aumento del 116%, lo que significa un plus en el poder adquisitivo de los empleados municipales teniendo en cuenta que mayormente va destinada al consumo de productos de primera necesidad”.

El próximo viernes 17 de diciembre los agentes municipales tendrán acreditado en sus cuentas el cobro del medio aguinaldo, el cual computará el 15% del aumento salarial fijado por el Ejecutivo para este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *