En abril, los trabajadores municipales cobrarán un 12% de aumento salarial

Miércoles 14 de Abril de 2021 – Se trata del primer incremento que es otorgado por el ejecutivo municipal en lo que va del 2021 y alcanzará a unos 2.000 empleados y unos 650 jubilados de la administración municipal. Cabe destacar que, en diciembre del año pasado, los salarios aumentaron el 20%.

“Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando y haciendo un gran esfuerzo para mejorar los ingresos de los agentes municipales, sabemos que la pandemia ha impactado fuertemente en el bolsillo de los vecinos y el personal municipal no está exento a ello. A través de este primer aumento del 12% garantizamos que los salarios municipales permanezcan por encima de la inflación acumulada en este comienzo de año”, afirmó el jefe comunal de Lincoln Salvador Serenal

Por su parte, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, señaló que “el objetivo se centra en que el ingreso de la Administración Pública municipal no quede por debajo de la inflación”.

En ese sentido, el funcionario explicó que de acuerdo a Ley de Presupuesto que fijó el gobierno nacional, al proyectar una inflación anual del 29%, “trabajamos para tener un Estado municipal sólido que presenta cuentas claras, lo cual nos permite hacer este esfuerzo sin descuidar otros aspectos como la inversión en infraestructura, salud o aquellas cuestiones que benefician a la comunidad toda”.

Por otro lado, esta mejora se complementa con el monto mensual de $3.000 que reciben los agentes públicos mediante la Tarjeta Comprá Local, válida para el consumo de productos elaborados mayormente en Lincoln. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *